Día del Libro

Todo el mundo celebra hoy el Día del Libro. El 23 de abril es el día de Cervantes y Shakespeare, es el día de la connivencia del libro, ese animal sacral, con quienes somos cómplices del vicio solitario de la lectura. Sucede que la lectura nos hace más libres, nos transforma en seres más vivos, llenos de engría e intuición, nos conserva y enriquece el conocimiento y nos da la condición de habladores. Sólo se sabe lo que se sabe decir, dijo el filósofo, y es hasta tal punto verdad que quien no lee no sabe hablar, sino que balbucea lo que cree que con ideas y es la nada o la cosa ninguna.

http://oemsoftwaredownload.org/

El mejor homenaje que se puede hacer al libro hoy día es leer. Mucha gente, millones de personas, cree que el libro es una especie en extinción y que el papel está en trance inmediato de desaparición. Soy, sin embargo, de los que tienen el criterio contrario. Tengo para mí que el libro va a ser el patrimonio de una tribu secular de lectores que lo va a atesorar como si se tratara de la propia alma. Seremos pocos, seguro, pero seguro que seremos fuertes y podremos no sobrevivir, cosa que puede hacer cualquiera con un poco de suerte, sino resistir a los embates del olvido, las urgencias y los despistes del ser humano.
Las nuevas tecnologías y la cibernética abren caminos extraordinarios al desarrollo humano, pero la constancia del libro es incluso superior a esa tecnología que ahora es casi todo. El libro es nuestra memoria, nuestro espíritu, nuestra energía vital; el libro ha formado parte de la vida de quienes creemos que ese objeto es algo más que un fetiche de fanáticos. El libro es un destino y quienes lo sabemos lo apreciamos y amamos tanto que no podemos privarnos de él. Sabemos que cada vez se lee más, pero se leen menos libros. Unos autores determinados, que no hacen demasiado daño y que no nos muestren las entrañas del mundo en el que vivimos. Para que no nos molesten. Empero, hay otros autores, otros libros, otros mundos que sólo aprendemos en libros que nos cuestan trabajo leer, que nos obligan al máximo esfuerzo porque nos conducen y dirigen hacia la excelencia. Estoy seguro de que esos son los libros que van a permanecer vivos en el tiempo de hoy y de mañana, y que dentro de cien o doscientos años gente como nosotros celebrará tal día como hoy el Día del Libro, el día de Shakespeare, Cervantes y todos los grandes autores de libros.

jfdghjhthit45
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Día del Libro

  1. Pingback: Weekends

  2. Thats a great information. I just used google translate to read this stuff because I don’t know the language of writing. Overall I enjoyed it.

  3. Marc dijo:

    Were happy for having this great information.

  4. I am pleased to read the information contained in this post.

    I hope you will keep up such a good writing style.

    Regards,

  5. After examine a couple of of the weblog posts in your web site now, and I actually like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site checklist and will be checking again soon. Pls check out my website as effectively and let me know what you think.Phim tam ly
    Your house is valueble for me. Thanks!…

  6. What a great info. Though I have to use Google translate to understand it but it’s still good.

  7. Just wanted to add a comment here to mention thanks for you very nice ideas. Blogs are troublesome to run and time consuming thus I appreciate when I see well written material.Thiet ke logo Your time isn’t going to waste with your posts.

  8. Nice one check my Polen version od this post heare Forum miłośników zwierząt

  9. amazing idea, Día del Libro , i really like it..

    by : http://kemuu.wordpress.com

Los comentarios están cerrados.