Sobrecogido

Estoy sobrecogido. Entiéndaseme bien: no cojo sobre ni me han cogido cogiendo sobres que tienen dinero de sobresueldos. no es eso. Estoy realmente sobrecogido por la marcha de Carmen Chacón a Miami. ¿Qué hará el PSOE sin ella, qué hará la política nacional e internacional? Dice que se va a dar clases a una universidad, aunque yo pensé que las clases iba a recibirlas ella. Pero así son: una para Nueva York, otra a Naciones Unidas y la tercera a Miami. Por eso estoy sobrecogido, por su gran ausencia, semejante a la de Leire Pajín, a la que echamos de menos, todos nosotros y todos ustedes.
El esperpento nacional ha llegado ya al máximo. Una diputada, importante, claro, del PSOE se despide con una ruda de prensa y sostiene que represará en el año. Esa diputada es, para más señas, catalana. Y como la situación en Cataluña es de suma estabilidad, ella deja el escaño a medio camino de la legislatura y dice que regresa en un años a participar de lo que quede de su partido, que nunca estuvo más partido y que jamás fue menos partido que ahora. ¡Quiénes los hemos visto y los vemos ahora!
Tengo para mí que esa falta de responsabilidad de Carmen Chacón estriba en que non se siente necesaria. Tampoco lo será mañana, ni para su partido ni para la política española. En política hay que curtirse en el castigo, quemarse en la oposición, dolerse en la soledad de los números ceros, para poder volver con la ley en la mano y con la cara alta. No será el caso de Carmen Chacón, que para mí se va por la puerta chica que, en este caso, también lo es de privilegio. ¿Quién puede confiar en quién huye cuando más necesidad puede que se tenga de ella? Rubalcaba, feliz, aunque el partido se descomponga, en Andalucía y en Cataluña. Aquellos viejos socialistas que sobreviven a su memoria, estarán sobrecogidos de hilaridad por la marcha de esta diputada tan innecesaria. ¿Y por qué se le ha dado a la marcha de Carmen Chacón tanta importancia en los medios informativos, por qué en primera página de los periódicos nacionales? No tengo la menos idea, a no ser que en agosto estén ayunos de noticias de primera mano, salvo la inmediata e inminente guerra de Siria, que no es lo mismo, ya lo ha dicho Obama para que nos queda claro, que lo que fue Irak. Mientras tanto, Carmen Chacón se distancia de todos y de todo: va a dar clases en una universidad de Miami. Estoy sobrecogido.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *